Bandeando

bandeando

La Asociación Nacional de Directores de Banda (ANDB) edita Bandeando, el primer método iberoamericano para banda.

Bandeando se vende en formato libro (uno por parte) y uno para el director. Gratuitamente, desde esta página se puede descargar el Play Along, con las obras del mismo, muy útil para el estudio personal.
MUESTRA DEL MÉTODO: CLICK AQUÍ
Para cualquier duda o consulta puede hacerla a través de nuestro email:  bandeando@yahoo.es

 

LIBRO DEL DIRECTOR: 298 páginas, anillado, con las partituras en formato full score, con guías didácticas, análisis, consideraciones técnicas, con anexo de partituras optativas para coro…

 LIBRO DE CADA MÚSICO: Uno por cada parte de la banda. Grapado.

 

PARA DESCARGAR EL BANDEANDO PLAY ALONG:

Puede descargarlo gratuitamente desde aquí:

(Es importante que le facilite a los alumnos de la Banda 
este material adicional en formato CD o mp3)

PARA COMPRAR EL MÉTODO BANDEANDO:

El proceso es sencillo y le llevará solamente 5 minutos. Primeramente clickee en el nombre de la parte (libro) que desee adquirir. Se abrirán una ventana externa por cada click que haga. Entre en esa ventana y haga click en Comprar. Después usted siga clickeando en esta misma página las siguientes partes a adquirir. Si son demasiadas ventanas externas las que tiene, puede ir cerrándolas. El programa informático del carrito de compra va almacenando todos los datos. Después de su último click de selección de libro de parte, diríjase a la última ventana que se va abrir. Allí le aparecerá el listado completo de libros a comprar. Ahora dispóngase a seleccionar la cantidad de libros que necesita por cada parte instrumental. Una vez terminado este proceso, escriba sus datos personales para el envío de los libros y el método de pago (tarjeta de crédito, paypal, contrareembolso. Puede solicitar factura)
– Clickee en cada nombre para proceder a la compra:

Las Bandas de Música históricamente han tenido un componente social que en la mayoría de los casos ha ocultado, o al menos relegado a un segundo plano, su labor didáctica. Pero hoy en día, la utilización de las formaciones bandísticas como herramienta pedagógica dentro de las enseñanzas musicales no es tan sólo una realidad, sino que prácticamente podemos considerarla un instrumento imprescindible para el desarrollo de los instrumentistas de viento a la hora de hacer música en conjunto.

El plan actual de enseñanzas musicales en España contiene oficialmente la asignatura de Banda durante los seis cursos que integran las Enseñanzas Profesionales (antes denominadas “Grado Medio”). Sin embargo, es conveniente iniciarse en la práctica en conjunto en fases previas, por lo que se hace imprescindible contar con recursos educativos apropiados para estos niveles iniciales.

El método “Bandeando” proporciona un valioso material didáctico para los estudiantes de Grado Elemental donde podrán encontrar una serie de piezas de muy variados estilos y procedencias, con instrumentaciones muy prácticas y funcionales, que dotará a los profesores/directores de un repertorio adecuado a las exigencias técnicas y musicales propias de estos alumnos.

Además, esta colección realizada por Carlos Diéguez Beltrán se singulariza tanto por la recopilación de música iberoamericana como por la gran cantidad de información musical, histórica y estilística, que facilita enormemente el trabajo para el director.

Sin duda la utilización de este método en la práctica instrumental en conjunto ayuda a propiciar una formación íntegra de los estudiantes de música, y a utilizar la Banda de Música no sólo como elemento socializador, sino también como gran herramienta pedagógica.

www.bandeando.org

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wO6JbGKBfmU]