IV Congreso Nacional de Directores de Banda

IVCongreso

MEMORIA DEL 4º CONGRESO NACIONAL

DE DIRECTORES DE BANDA

(Para leer las memorias, hacer click en el nombre de cada ponente)

 D. Nicolás Rincón “Conociendo el pasado para conquistar el futuro. Análisis comparativo de política cultural aplicado a la Asociación Nacional de Directores de Banda”

MESA REDONDA   “Programación y selección de repertorio”

Teo Aparicio-Barberán “Programar con Coherencia”

Evan Feldman

Emilio Molina: “Improvisación con Banda”

Juan Rafael Muñoz Muñoz “Las Bandas de Música en los Conciertos Didácticos”

 PANEL INTERNACIONAL: “El Movimiento bandístico en América”

Evan Feldman (Estados Unidos)

Frank de Vuyst (Bélgica)

Natalia Sanabria (Uruguay)

LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS DIRECTORES DEL MAÑANA

Evan Feldman

Rafael Garrigós

Miguel Ángel Orero

Remigi Morant

 

SOBRE LOS CONGRESOS

La actual Asociación Nacional de Directores de Banda (ANDB) nace en España a raíz de las propuestas suscitadas en los Congresos para Directores de Banda celebrados en Yecla (2008) y en el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia, con sede en Alcoy (2009).
Estos congresos despiertan rápidamente el interés no sólo de una gran cantidad de directores desplazados desde toda la península, sino también de personalidades del mundo bandístico. Así lo avala la gran cantidad de felicitaciones recibidas por esta iniciativa por parte de personalidades musicales nacionales e internacionales como Enrique García Asensio, Bert Appermont, Miguel Etchegoncelay, Oscar Navarro, Douglas Bostock, Jacob de Haan, James Barnes, Jan Van der Roost, Otto M. Schwartz, David Maslanka, Felix Hauswirth, Ferrer Ferrán, Thomas Doss, Carlo Pirola, José Vicente Egea, Johan de Meij, Jesús Ignacio Pérez Perazzo y un largo etcétera.

Estos eventos se desarrollaron dentro del formato de los Congresos, contando además de con las convencionales ponencias, con conferencias, mesas redondas y conciertos. En definitiva, un acontecimiento pionero, reconocido y aplaudido por todos los asistentes, quienes celebraban la puesta en marcha de una iniciativa como esta, donde los profesionales del mundo de la dirección de banda pueden encontrarse en un foro de estas características y de esta manera exponer inquietudes profesionales, acercar posturas entre colegas y llegar a conclusiones comunes que ayuden a afianzar el desarrollo de la figura del director de banda contemporáneo.

Visita nuestro blog para más infomación:

IV CONGRESO DE DIRECTORES